Sobre el Decreto 427/2019, del 26 de Noviembre

En vista del Decreto 427/2019, del 26 de noviembre, que modifica la normativa para poder obtener del descuento ECO en el precio de los peajes de les vías de titularidad de la Generalitat de Catalunya, Pirates Verds declara lo siguiente:

Es necesario apostar desde la administración pública y los gobiernos estatales y regionales por la movilidad sostenible. La transición hacia un nuevo paradigma, donde prime la electricidad -proveniente de fuentes renovables- es clave para reducir la emisión de gases de efecto invernadero. El cambio climático es una realidad, y políticas y medidas como las de la Generalitat, que limitan la concesión de beneficios, ayudas o subvenciones al PVP del vehículo (40.000€) y el desguace de un coche de más de 10 años, son la mayor traba que la tan necesaria transición necesita.

No es cuestión de poder adquisitivo sino de ecologismo, lógica y mercado. Hoy por hoy, los únicos vehículos eléctricos que efectivamente pueden sustituir fehacientemente a los de combustión interna parten de un precio de media superior a los 35.000€, lo que limita la renovación de la flota a las clases bajas y medias. Es por ello, que si los pocos incentivos y ayudas que existen siempre están condicionados a un precio máximo de venta, estaremos dilatando MÁS y MÁS la transición de marras, y, por tanto, evitando poner medidas que DE VERDAD nos ayuden a luchar contra el cambio climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *